La pérdida de una mascota es un tema especialmente delicado cuando hay niños/as que estaban fuertemente vinculados, y a menudo, la mayor dificultad reside en descubrir cómo han integrado esta pérdida. Los psicólogos recomiendan no dejar el tema como tabú, aunque a los adultos nos puede dar miedo abordarlo.
Los cuentos son una gran herramienta de trabajo infantil para tratar temas muy distintos, motivo por el cual des de Eterna, ofrecemos la posibilidad de realizar un cuento personalizado de la mascota.
Este cuento cumple dos objetivos. Primeramente ser una herramienta de trabajo útil para elaborar el luto infantil, y los sentimientos que lo acompañan. Si existe la posibilidad, es puede trabajar en la escuela, con grupos de amigos, familiares, etc. La intensidad del trabajo dependerá de cada caso, pero puede ir desde redactar y configurar el cuento juntamente con el niño, hasta configurarlo el adulto, y que el niño simplemente lo lea de vez en cuando. A la vez, también cumple un segundo objetivo, que es el de tener un recuerdo bonito de la historia de la mascota, de su vida, o alguna anécdota.
Este cuento consta de varias partes. Primeramente una breve historia de la mascota, con textos 100% personalizados, y 3 escenas (dibujos) a escoger, donde se pueden contar todas las particularidades de la mascota que se consideren oportunas. A continuación vienen unas páginas en blanco para que los niños puedan dibujar, pegar fotografías, u otros. Finalmente en las últimas páginas hay algunos pasatiempos para que se puedan entretener viendo otras mascotas muy distintas a las suyas.